Artículo publicado el 16 de mayo de 2024

¿Cuál es la tendencia inmobiliaria en la generación Z?

Para nadie es un misterio que cada generación tiene sus propias realidades y costumbres, al menos hoy, la generación conocido como nativos digitales o generación Z, tienen formas de consumo diferentes a los que se acostumbraba hasta hace no mucho en la industria inmobiliaria. Entérate de los elementos clave que valoran al momento de elegir una propiedad.

Casas de nuevas generaciones
Aquí podras leer:

Qué características buscan las nuevas generaciones en una propiedad?

Particularmente los nativos digitales tienen expectativas diferentes con respecto a la vivienda, la forma de organización de los espacios y sus preferencias al momento de habitar una vivienda, acá dejamos 4 puntos claves al momento de elegir una propiedad.

1. Luminosidad y minimalismo

Una de las tendencias del mercado que ha marcado la generación z es la luminosidad de espacios y el diseño de interiores marcado por el minimalismo.

Es por aquello que cada vez más vemos departamentos con paredes de color blanco creando no solo una sensación de calidez, sino también de ampliación de los espacios. Acá entra a jugar la decoración minimalista como elemento clave, y cada vez es más común ver recursos como espejos, azulejos blancos o bien decoración orientada hacia colores cálidos y tonos blancos.

Otro aspecto de la luminosidad que destaca es la cantidad de espacios destinados a las ventanas y/o ventanales. Es cada vez más habitual encontrarse con espacios destinados en un mayor porcentaje de exposición a la luz natural haciendo así, más luminosa la propiedad y a la vez ahorrando en energía.

Sala de estar luminosa y minimalista

2. Sostenibilidad

Otro aspecto que valora esta generación es la conciencia con el cambio climático y como este afectará la forma de vida de las personas. Es por aquello que la sostenibilidad también se aplica dentro de la vivienda.

Uno de los puntos importantes es la eficiencia energética que se presenta en los electrodomésticos, la etiqueta de cuan eficiente es un artefacto está comenzando a tener importancia, en conjunto con la posibilidad de separar los residuos, la utilización de productos ecológicos y la eficiencia hídrica en jardines es algo que importa en las nuevas generaciones.

Reciclaje en casa

3. Tecnología

Esta generación fue la primera en tener un smartphone en sus manos al momento de nacer y que cada vez que se enfrentan con un elemento de este tipo, son capaces de realizar tareas más complejas con los nuevos dispositivos.

Así también se los hogares se han ido modernizando a partir de la aparición de nueva tecnologías, como luces que se encienden automáticamente, robots de cocina o de aseo, enchufes USB o calefacción inteligente, son algunos de los conceptos que hoy en día se hacen más familiares. Su demanda ha aumentado y ya es algo que las nuevas viviendas están comenzando a incorporar poco a poco.

Automatización de hogar

4. Espacios comunes

Los espacios comunes cada día toman una mayor relevancia a la hora de poder mudarse a una nueva vivienda. Los elementos, hoy en día podemos ver que incluso se ha llegado hasta tener lugares destinados a la convivencia de animales pasando por la típica sala multi-uso donde se organizan cumpleaños.

Es cada día más normal encontrarse con preguntas como si los espacios comunes tienen un lugar dedicado a las mascotas, o bien si el gimnasio se encuentra disponible, los co-work también han aparecido luego de la pandemia esto se impulsó debido al trabajo a distancia que se utilizó en tiempos de pandemia.

Espacios comunes dentro de un edificio

Un dato más

Las nuevas generaciones o nativos digitales representan casi un 14% de la población hoy en día, y si bien aún en la industria inmobiliaria no son la mayoría de las personas que buscan una propiedad para vivir, si lo están pensando en un futuro, elemento clave para poder adaptarse a los nuevos modos de vida de las personas.

Conoce toda la información que necesitas para evaluar el valor comercial de una propiedad en propiteq.com

Camilo Olivos

Puedes seguir leyendo...

Artículos relacionados