Artículo publicado el 29 de agosto de 2024

¿Es momento de comprar? Ventajas y desventajas de las propiedades usadas

Ante un panorama inmobiliario complejo, las propiedades usadas han resonado en temas de inversión. Si te has preguntado cómo empezar, seguramente este artículo te ayudará. Hoy, te contaremos cuáles son las ventajas y desventajas más frecuentes de invertir en departamentos usados para tomar buenas decisiones.


Aquí podras leer:

Pero antes, recuerda que sea la mejor decisión es importante considerar ciertos factores, cómo:

  • La distribución de la propiedad, para que sea mucho más fácil de remodelar y adaptar a tu gusto.
  • vendiendo las propiedades en la zona de tu elección.

Teniendo en consideración lo anterior, ahora te contamos cuáles son las ventajas y desventajas de invertir en una propiedad usada:

Cuáles son sus beneficios

  • Una opción más accesible: Realiza una buena investigación en los sectores de tu interés, monitorear las ofertas eventualmente te ayudará a conseguir una buena oportunidad y más conveniente para ti. Te recomendamos tasar la propiedad para asegurarte de que tenga un buen valor, con una tasación online o una tasación con visita.
  • Ubicaciones estratégicas: Es posible que encuentres una buena propiedad en una zona urbanizada con buena conectividad y que sea agradable para ti vivir.
  • Entrega inmediata: Una vez que hagas trámites correspondientes, la propiedad estará disponible para darle el uso que tú quieras a diferencia de las propiedades nuevas.
  • Proyecto personalizable: Es importante que la propiedad se encuentre en buen estado y uno de sus beneficios es poder remodelar sus espacios a tu gusto. Podrás hacerlo tu proyecto personal y modernizarlo para aumentar su valor y hacerlo un espacio más agradable para ti.

Desventajas

  • El financiamiento: Generalmente es más común ver opciones o facilidades para acceder a propiedades nuevas, desde descuentos para el pago del pie, entre otros. Esas opciones son menos frecuentes para comprar un departamento usado.
  • Mantenciones o estado de la propiedad: Hay que verificar en qué estado se encuentra la propiedad desde tuberías, filtraciones, entre otros. Si no lo consideras, podría significar un gasto mayor o problemas a futuro.
  • Estado del edificio o condominio: Puede ocurrir que existan inconvenientes con las administraciones del edificio, esto puede afectar el deterioro del edificio en general y también desvalorizar la propiedad. Por otro lado, también debes considerar la antigüedad del edificio para conocer el impacto que podría tener en gastos comunes y costos de mantención.

Finalmente, todo dependerá de tus objetivos de inversión, si buscas oportunidades y entender cómo se comportan los sectores de tu interés un informe de tasación online te entregará más información detallada que te permitirá tomar buenas decisiones estratégicas.

Avatar de Gabriela Roa Escrito por Gabriela Roa

Puedes seguir leyendo...

Artículos relacionados